Domingo, 25 de julio de 2021

Falleció la exlegisladora misionera Nilda Mabel Gómez de Marelli

Luego de varios días de internación en una clínica privada de Posadas, a raíz de complicaciones derivadas del covid-19, en la tarde de ayer se conoció el fallecimiento de la exlegisladora misionera Nilda Mabel Gómez de Marelli.

Oriunda de Resistencia (Chaco), llegó y adoptó a Misiones a temprana edad, donde vivió, sintió y transitó una larga y prolífica trayectoria en el escenario político provincial y nacional.

Una mujer que supo emprender un camino de derechos y convicciones firmes, inequívoco del rol y la presencia de las mujeres en la política, siendo la primera en presidir la Cámara de Representantes de Misiones (1988 y 1989), también fue diputada provincial y nacional además de Convencional Constituyente en 1994.

Asimismo, llegó a formar parte de gremios como CTERA y UDPM en sus inicios como docente, donde bregó por los intereses de la docencia misionera.

Con su partida, la provincia pierde a una pionera y referente política, símbolo del Radicalismo misionero, quien supo ganarse el respeto y admiración de pares, sin distinción de partidos o colores.

Una personalidad de temperamento firme para las decisiones pero de entera humildad que indudablemente permenecerá en el recuerdo, trascendiendo la historia al igual que otros destacados compañeros como Mario Losada y Raúl Solmoirago.

Banner Expreso Jet