Miércoles, 5 de enero de 2022

Se puso en marcha la Colonia de Vacaciones del IPS

El 4 de enero último se dio inicio a la Colonia de Vacaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Complejo Recreativo de la localidad de Candelaria.

La apertura oficial contó con la participación del presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor; el director de Recursos Humanos, José Luis Logegaray; grupo de profesionales del IPS y numeroso grupo de niños encargados de inaugurar el primer día de colonia.

Siguiendo esta línea, el equipo de trabajo presente comprende a profesores de educación física, psicólogas, nutricionistas, guardavidas y enfermeros del Instituto en cargados de supervisar el desarrollo de las distintas actividades recreativas, clases de natación, inteligencia emocional, cuidado bucal, nutrición, entre otros.

“Las actividades recreativas en el predio al aire libre incluyen deportes y juegos que son una alternativa viable para que los niños y niñas disfruten del verano, jueguen y se diviertan aprendiendo (…) siempre resguardados porque contamos con profesionales para su cuidado”, afirmó el Titular del IPS.

Asimismo, definiendo un fin social y solidario, esta propuesta de ocio y entretenimiento no solo estará abierto a afiliados y familiares, sino que también será extensivo a niños que asisten a comedores, merenderos y el Hogar de Día de la ciudad capital a través de un convenio con la Municipalidad de Posadas.

En este sentido, la asistencia dependerá de la disponibilidad de aforos diarios dentro de las dos quincenas mensuales.

Cabe decir que los cupos para los primeros quince días de este mes ya están completos.

Fotos: Sixto Fariña; Lisandro Benmaor

Banner Expreso Jet