Lunes, 6 de marzo de 2023

Posadas recibirá el 1er Congreso Nacional de Autismo

Los días 9 y 10 de marzo próximo con sede en el Hotel Julio César de la ciudad capital

Abriendo un nutrido espacio de interacción con foco en una temática de relevancia social, el 9 y 10 de marzo próximo tendrá lugar el 1er Congreso Nacional de Autismo con sede en el Hotel Julio César de la capital misionera.

Bajo la organización del Servicio Especializado en Estimulación Neurocognitiva Interdisciplinaria (SEENI) este evento reunirá a profesionales de la salud, de la educación, estudiantes de carreras afines y familiares de personas con autismo.

Así, con múltiples disertaciones, entre los ejes de abordaje se incluirán el desarrollo del lenguaje y el déficit de atención hiperactividad del Trastorno Espectro Autista (TEA); Adultez y TEA, identificación temprana y diagnóstico; intervención en familia, inclusión y autismo; habilidades sociales en el ámbito escolar, enseñanza de lectura en trastornos del neurodesarrollo e integración sensorial; la educación diversificada, musicoterapia y el rol de la tecnología, entre otros.

En esta línea, las inscripciones para interesados están abiertas mediante formulario online disponible en redes sociales del SEENI.

Trastorno del Espectro Autista: apectos generales 

Según el SEENI, los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Entre aspectos característicos, las personas con TEA con frecuencia tienen problemas en la comunicación y la interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. 

Fotos: Prensa Servicio Especializado en Estimulación Neurocognitiva Interdisciplinaria (SEENI)

 

Banner Expreso Jet