Viernes, 4 de febrero de 2022

Se oficializó la creación del Primer Parque Federal en Misiones

Se trata de la Reserva Natural Silvestre "Campo San Juan", con más de 5000 has de extensión en el Municipio de Santa Ana

Dando continuidad a un convenio definido en octubre del 2021 entre la Provincia y Nación, el 2 de febrero último se concretó la creación formal del Parque Federal Campo San Juan en territorio misionero.
 
A través del Decreto presidencial 65/2022, esta Reserva Natural Silvestre se incluye dentro del Sistema Federal de Áreas Protegidas, constituyendo el primero de su tipo con la cogestión de la Administración de Parques Nacionales y Misiones.
 
Dicho espacio alberga más de 5000 hectáreas cedidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de la compensación ambiental por el efecto de la construcción del embalse de Yacyretá.
 
Así, ubicado en el Municipio de Santa Ana, el Parque Federal tiene por limites el río Paraná, al norte; una línea marcada por la RN 12, al sur; el Arroyo Santa Ana, al este y, el Arroyo San Juan, al oeste.  
 
A la par de la extensa biodiversidad natural que resguarda como campos y malezales, mogotes de monte, selva en galería y palmares, el área reviste suma importancia  histórica y cultural albergando restos materiales del antiguo ingenio azucarero "San Juan", declarado Patrimonio Cultural y Patrimonio Turístico de Misiones.
 
Fotos:  Prensa Entidad Binacional Yacyretá
 
 

Banner Expreso Jet