Saltar al contenido
Martes 01 de septiembre de 2026

Gurices Felices cerró el Mes de los Niños con festejos en Olegario Víctor Andrade, Cerro Azul y Azara

Las jornadas convocaron a más de 2.500 personas, chicos y grandes compartieron el espectáculo del payaso Poca Sopa y los demás personajes del programa.
Gurices Felices cerró el Mes de los Niños con festejos en Olegario Víctor Andrade, Cerro Azul y Azara
Presencia territorial y agasajo y actividades por el Mes de las Infancias.

El programa Gurises Felices del IPLyC cerró un intenso Mes de los Niños con actividades en Olegario Víctor Andrade, Cerro Azul y Azara, donde llevó propuestas recreativas, música, juegos y sorteos para compartir en familia. Solo entre las dos últimas localidades, las jornadas convocaron a más de 2.500 personas.

La recorrida comenzó el viernes por la mañana en Olegario Víctor Andrade, donde niños y familias se reunieron en el salón comunitario para disfrutar del espectáculo del payaso Poca Sopa y los demás personajes del programa. Los más chicos también recibieron golosinas y compartieron un desayuno organizado por el municipio.

El sábado, Gurises Felices llegó a Cerro Azul, donde más de mil personas participaron de las actividades en el polideportivo “Ireneo Pletsch”. La propuesta incluyó el show del programa, música en vivo, peloteros, sorteos, una merienda con chocolatada y bollos y la entrega de golosinas. También participaron emprendedores de la zona.

El cierre tuvo lugar el domingo en Azara, con una de las convocatorias más importantes del mes. Alrededor de 1.500 personas, entre niños y adultos, se congregaron en el polideportivo “Dr. Carrión Poma”, que contó con peloteros y una plaza de juegos, además de numerosos sorteos y actividades para las familias.

La jornada en Azara contó también con la participación especial de Nicolás Dlutowski, de 11 años, quien interpretó dos canciones ante el público.

El responsable de Gurises Felices, Marcelo Ledesma, destacó el alcance de la última jornada y aseguró que “fue uno de los eventos más importantes de este 2026 y la energía que vivimos fue tremenda”.

De esta manera, el programa concluyó un mes de intensa presencia territorial, con celebraciones destinadas a los niños y sus familias en diferentes municipios de Misiones.

Fuente: Instituto Provincial de Lotería y Casinos