Jueves, 22 de agosto de 2019

Pablo Dubois: "La Escuela de Robótica lleva la educación disruptiva a los establecimientos del interior"




Pablo Dubois, jefe de Departamento de Implementación Técnica-pedagógica del programa  “Sumá a tu escuela” de la Escuela de Robótica, indicó que la iniciativa tiene alta demanda y que están abarcando toda la provincia.

“El programa nace con la Escuela de Robótica allá por 2017 como una prueba piloto. Primero las escuelas se inscribían y venían a la escuela. Pero a partir de la sanción de la ley de educación disruptiva, estamos yendo a todos los establecimientos de la provincia mediante la capacitación docente y el acompañamiento situado en los edificios”, recordó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 10 a 12 por la 92.9.

Admitió que “es alta la demanda de colegios. Trabajamos articuladamente con el Consejo General de Educación y con el Ministerio de Educación. A partir del proyecto que diagrama el docente con los facilitadores se trabaja en el aula”.

Dubois precisó que “tenemos proyectos socio-comunitarios y con los núcleos de aprendizaje prioritarios dentro de la materia del docente”. 

“Estamos trabajando la educación disruptiva en general y aprovechamos la robótica y la programación para llevar eso a las escuelas. El docente se encuentra con metodologías distintas. Trabajamos en proyectos para que se finalice con el armado de un prototipo”, sentenció. 

Banner Expreso Jet