Domingo, 11 de enero de 2015

Crucero calentó motores con un buen triunfo ante Olimpia

Crucero del Norte disputó el domingo el primer amistoso de pretemporada ante el Club Olimpia de Paraguay. La victoria fue para el local por 2 a 0, con goles de Diego Torres y Gabriel Avalos, ambos en el primer tiempo.

El encuentro se jugó en el estadio en Andrés Guacurarí de Santa Inés, con el arbitraje de Pablo Díaz y la presencia de más de seis mil hinchas.

A diferencia de lo que muchos pensaban, Crucero se mostró solido en defensa casi sin fisuras. Siendo Gabriel Tomasini el hombre líder en dicho sector. Un medio campo con Chironi y Romero como abanderados del orden y la recuperación. Para un Cólzera enchufado y un Diego Torres y Avalos determinantes a la hora de concretar.

El equipo “decano” de Nery Pumpido salió a proponer y pelear cada pelota con gran determinación para herir a un German Caffa siempre atento. Movedizos de mitad de cancha hacia arriba, y buscando el desborde por las bandas. Nada de lo planificado iba a salir bien para Olimpia. Porque cuando el local propuso llegar en profundidad lo hizo con mucha determinación. 16 minutos bastaron de juego, para que Gabriel Chironi se convierta en un asistidor de lujo para Diego Torres con una habilitación magnifica, que el “cantor” entrando por el sector derecho definió ante el arquero paraguayo con gran clase para la apertura del marcador.

El segundo tanto iba a llegar unos minutos más tarde. Más precisamente al minuto 22. Cuando Ariel Cólzera dibujó una jugada muy buena por derecha, que encontró a Gabriel Avalos dentro del área para que el “nueve” colectivero comience a tener un nuevo romance con el gol. 2 a 0 que le quedaba bien al partido. Porque el equipo de Schurrer demostró que la base del ascenso sigue intacto, que el rival motiva a cualquier jugador y que sabe jugar en este campo tan difícil para cualquier rival. Se fueron los primeros 45 minutos de juego, con un gol anulado al delantero de Olimpia Javier Acuña pero sin mayores sobresaltos más allá de la presión inicial por parte de los visitantes.

La novedad más importante, fue la presencia en este juego, de Ernesto Álvarez y Maximiliano Oliva, las dos caras nuevas del equipo. Y tanto el goleador “Pinti” como el lateral no desentonaron a la hora de pararse ante un rival de mucha jerarquía. Álvarez tuvo algunas pinceladas de su notable calidad, con una asistencia perfecta a Nicolás Martínez quien fue derribado cuando se prestaba a ingresar al área, y un remate de fuera de área que pasó muy cerca del arquero Cristian Campestrini  (ya en el arco de Olimpia en reemplazo de Centurión). En líneas generales gran victoria, para tomar confianza ante una muy buena medida y seguir creciendo y buscando la mejor forma física y futbolística para el inicio de torneo.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet