Lunes, 30 de enero de 2023

Liga Nacional de Básquet: OTC ganó y encendió la noche en la capital del monte

En lo que fue una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, la noche del lunes 30 último se vivió a pura efervescencia en la capital del monte con el triunfo de Oberá Tenis Club (OTC) frente a San Lorenzo de Almagro, por 79 a 69.

Asegurando este resultado en casa, los dirigidos por Fabio Dempti siguen extendiendo su buen andar en lo que va de la temporada con un acumulado de 17 victorias en 23 cruces disputados. 

Con el estadio “celeste” colmado, la algarabía del público obereño y visitante fue parte de este encuentro encendido que se disfrutó a puro entretenimiento en el arranque de la semana.

Entre los tantos que acompañaron la hinchada desde las gradas del Estadio Derna estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad (hincha del fútbol del Ciclón); el vicepresidente de la Legislatura Hugo Passalacqua; el ex presidente de la Federación de Colectividades Julio Barchuk.

Igualmente, personalidades y figuras del deporte misionero como el piloto Rudi Bundziak; el ex tenista obereño Diego Hartfield; el padre del histórico referente de OTC José Fabio (hijo), el Dr. José Fabio.

También muchos periodistas de distintos medios como Fabián Agüero; Nazarena Torres; Belén Hernández; Victor “Gringo” Coronel y esposa; y otros más.

Todos hicieron parte del clima compartido, con todo el color de un buen partido por momentos entre los nervios y caras de preocupación que no faltaron viendo el marcador y la alegría de la fiesta que siguió al final y que sumó la animación en la voz de Claudio Dorosz  al igual que "Loro" que divirtió en cada entretiempo.

Triunfo frente al Ciclón

Entre los destacados del juego, el capitán Nicolás De Los Santos sumó 16 puntos y 4 asistencias, al igual que Jonatan Maldonado y Jonatan Torresi con 14 puntos cada uno y otros 13 del norteamericano Charles Mitchell.

OTC en la Copa Súper 20

Como próximo objetivo, el representante misionero tendrá por delante la Copa Súper 20, que congregará a los cuatro mejores de la primera mitad de la fase regular de la Liga Nacional para las semifinales del día 11 de febrero en cancha de Obras de Buenos Aires.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet