Lunes, 20 de febrero de 2023

Federal de Básquet: Tokio avivó la buena racha con dos triunfos al hilo

Encendida y animada, así estuvo la noche posadeña del pasado 20 de febrero, con un nuevo cruce entre Club Tokio y Club Mitre en lo que fue el primer clásico del año, por la Liga Federal de Básquet, que quedó en manos del “Japonés” por 91 a 69.

Gran espectáculo que se vivió y disfrutó a sala llena en el Templo Oriental, colmado por la afición a la “naranja” y la euforia de ambas hinchadas, que necesitó incluso montar otras tribunas para recibir a todos.

Entre los tantos que dijeron presente, uno de los que no se perdió de estar fue Jorge Rokuro Yamaguchi, histórico referente y uno de los fundadores de Tokio que, en homenaje, lleva su nombre en el estadio. 

De igual modo acompañaron el presidente del Club Nicolás Fulquet; el Vicegobernador Carlos Arce; el Ministro de Deportes Héctor Corti; el Presidente de Vialidad Provincial Sebastián Macias; y otros.

Dejando el festejo en casa, la noche tuvo como máximo goleador a Matías Núñez, con 21 puntos para los locales mientras que en la visita se destacó Duilio Contreras, con 19. 

Sigue la buena racha: Tokio sumó su primer triunfo de visitante

Poniendo cierre redondo a la semana, el jueves 23 último, los dirigidos por Agustin Ponissi abrocharon su segunda victoria al hilo (tras el clásico posadeño) esta vez de visitante frente a Córdoba de Corrientes, a quien superaron ampliamente por 84 a 54, repuntando la racha depués de la derrota en la segunda fecha y retomando la senda que tuvo en el certamen en la campaña anterior.

Ariel Romero fue la figura y goleador del encuentro, anotando 28 puntos ante su ex equipo.

El próximo compromiso para Tokio será el 4 de marzo, como visitante, frente a Hindú de Resistencia en tanto que el 8 de marzo recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá.

Para Mitre, el regreso a la cancha será recién el jueves 2 de marzo, cuando visite a Estudiantes de Formosa.

Texto: Cinthia Toledo

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet