Sábado, 11 de junio de 2022

Ovación en el Templo: Tokio se despidió del Federal de Básquet con la casa llena

La noche del pasado viernes 10 marcó el cierre de la encendida campaña emprendida por el Club Tokio de Posadas, que quedó a un paso de meterse a la final y pelear el ascenso en el Torneo de la Liga Federal de Básquet.

En un Templo Japonés colmado, el oriental recibió al conjunto entrerriano de La Unión, en un partido válido por el segundo encuentro de la serie en semifinales de la zona Norte, frente a quien solo podía ganar o ganar para remontar la derrota que había sufrido en la ida, logro que no se dio y terminó cayendo por 67 a 64.

Si bien este resultado puso un punto final en la participación de los posadeños en la competencia lejos estuvo de quitar mérito a la histórica actuación que supieron emprender en la Liga Federal, que incluyó veinte triunfos con tan solo tres derrotas a lo largo del torneo, logrando ubicarse entre los cuatro mejores de su zona.

Así, sobraron razones para celebrar en el Jorge Yamaguchi que, una vez más, estuvo copado por la hinchada que disfrutó este cierre ovacionado de la Máquina Oriental y que también estuvo acompañado por muchos ex jugadores, entre ellos Lucio Rebollo, quienes mostraron gran emoción ante exitoso recorrido de Tokio.

Asimismo, cabe decir que para los dirigidos por Agustín Ponissi sigue abierta la carrera en el Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet, donde ya tienen su lugar asegurado en las semifinales.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet