Lunes, 13 de febrero de 2023

Campeonato Mundial Femenino de Futsal 2023 en Misiones

Al igual que en el 2019, Misiones alista el arranque de un nuevo Mundial de Fútbol de Salón en la tierra colorada (esta vez femenino) y ya definió los grupos que estarán en competencia entre el 5 y el 11 del próximo mes de marzo.

Con un sorteo realizado el pasado lunes 13, en el estudio principal de Canal 12, quedaron conformadas las dos zonas de juego que reunirán a las 10 selecciones participantes, bajo la organización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA).

Acompañando el evento estuvieron el representante de la FiFuSa, Pedro Bonettini; los intendentes de los municipios anfitriones: Leonardo Stelatto (Posadas), Pablo Hassan (Oberá), Jorge Lovato (Montecarlo), Carlos Koth (Puerto Rico) y Andrés Cuper (Wanda); el Ministro de Deportes Provincial Javier Corti; la dirigente misionera e integrante de la Confederación Argentina de Futsal “Muchi” Hippler y el director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento Luis Marinoni.

En la conducción y presentación del sorteo, que sumó la transmisión en vivo y en directo en la señal del canal misionero, también acompañaron los periodistas Belén Hernández y Renzo Silvero.

Grupos conformados:

El fixture para la fase de grupos de este campeonato mundial tendrá a la Selección Argentina como cabeza de serie en la Zona “A” junto a Paraguay, Australia, México y Bolivia.

Mientras que la Selección de Brasil encabezará la Zona “B” con Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos.

Sedes misioneras:

Vale remarcar que serán 5 los municipios que darán sede al certamen internacional: Posadas, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá y Wanda, siendo la Capital de las Flores la principal ya que albergará el partido inaugural y la final. 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet