Domingo, 5 de marzo de 2023

Con la inauguración en Montecarlo, se puso en marcha el Mundial de Futsal Femenino en la tierra colorada

Con un marco espectacular de público y de goles, el arranque del Mundial de Futsal Femenino llegó este domingo 5 último en una noche que volvió a poner cita con una fiesta a puro deporte en Montecarlo.

Abriendo la competencia, la primera fecha puso el encuentro en el Polideportivo Municipal Mundialista de la Capital de las Flores, principal sede del torneo y que albergó el acto inaugural.

Entre los que dijeron presente estuvieron el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Hugo Passalacqua, quienes se encargaron de dar el puntapie inicial antes del debut de la albiceleste.

Así también, el Intendente local, Jorge Lovato; el Ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti; el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), Pedro Bonnettini; integrantes de la Confederación Argentina de Futsal; las delegaciones de los países participantes (Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Australia y Argentina); y otros.

Poniendo la voz en el estadio, acompañaron en la conducción del encuentro los periodistas Belén Hernández y Victor "Gringo" Coronel.

Con este marco, la apertura oficial ofreció una destacada presentación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento de Posadas, con una puesta en escena de más de 160 artistas representando la cultura tradicional de cada selección, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni.

Para el cierre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional encabezado por la cantautora misionera, Pamela Ayala junto al músico Jorge Sevac en el acordeón.

Posteriormente, continuaron los partidos previstos, incluyendo el de la Selección argentina que se enfrentó a su par de México.

Así, desde el domingo y hasta el sábado 11, la tierra colorada seguirá estando en el centro del calendario deportivo internacional al igual que en el Mundial de Futsal Masculino del 2019.

Como punto a tener en cuenta, en los próximos días estará publicada la galería con todo lo que dejó el primer partido de la Albiceleste (debut con triunfo por goleada de 8 a 0).

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet