Jueves, 7 de noviembre de 2019

Misiones cuenta con una Guía de atención integral de niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años

Misiones fortalece las acciones de prevención del embarazo adolescente no intencional con la presentación de la “Guía de atención integral de niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años”, diseñada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones y UNICEF Argentina.

La presentación se realizó en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Posadas. El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, del presidente del IPS y Vicegobernador Electo de Misiones, Dr. Carlos Arce, del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, de la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, del Especialista en Salud de UNICEF, Dr. Fernando Zingman y Olga Ferreyra, referente del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) en representación del Ministerio de Educación. 

La Guía tiene como finalidad de ordenar la atención de las niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años de la provincia de Misiones y de integrar el abordaje de los diversos actores que tienen responsabilidad en esta población específica: salud, educación, desarrollo social y justicia.

Con una perspectiva intersectorial, ha sido elaborado de manera colaborativa entre los distintos actores involucrados, luego de una serie de reuniones e instancias de intercambio en las que se definieron los lineamientos que conforman esta guía.

Esta guía se realiza en el marco del Proyecto Salud Adolescente en Misiones con cooperación de UNICEF en convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones y cuenta con la colaboración de distintos sectores del estado provincial.

El objetivo general es establecer lineamientos para la atención integral a las niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años en los tres niveles de atención sanitaria de la provincia de Misiones, desde una perspectiva de derecho, con un abordaje interdisciplinario y focalizado.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet