Viernes, 19 de febrero de 2021

Satisfactorio remate en San José

El pasado viernes nuestra hoja de ruta nos llevó a la cercana localidad de San José, por Ruta 105, donde visitamos la Cabaña La Armonía, lugar que albergó el primer remate de ovinos, caprinos y equinos de producción íntegramente misionera. 

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados, intendentes y productores de toda la Provincia donde destacaron el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el presidente de la Sociedad Rural de animales Menores y propietario de La Armonia, Gabriel Montiel y el intendente de San José, Jorge Tenaschuk.

En este punto, Orziobala valoró la concreción de este remate, luego de la incertidumbre generada por la cuarentena del año pasado y además auguró la expansión de este tipo de propuestas a los efectos de difundir y facilitar el intercambio entre productores, siempre y cuando las condiciones sanitarias acompañen.

Por otra parte, la convocatoria incluyó dos líneas de crédito para pequeños y medianos productores aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI, para facilitar la compra y mejorar la genética de nuevos animales.

Así, con un balance positivo en cuanto a participación y precios logrados bajo el martillo del notorio Héctor "Chacho" Ascué, familias y amigos pudieron disfrutar de una tarde de campo en un clima de festejo y reencuentro, con la infaltable musicalización del reconocido Dj Guillermo Atencio, una postal inmejorable en el marco de la Cabaña La Armonía. 

Así también, con el aval de la Cámara de Representantes. se hizo entrega de un beneplácito al empresario Gabriel Montiel, a cargo de la diputada provincial Natalia Rodríguez, destacando su labor y permanente apuesta en la producción extensiva de la Cuenca Ovina Zona Sur de Misiones.

Por último, se realizó el anunció del próximo remate previsto para el próximo 14 de mayo repitiendo la sede.

Cabe decir que este evento permitió el ingreso ordenado de un numeroso público sin obviar los protocolos sanitarios vigentes.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet