Miércoles, 9 de noviembre de 2022

La Junta de Estudios Históricos de Misiones entregó distinciones al mérito e incorporó nuevos miembros

En el marco de su tradicional ceremonia anual, la Junta de Estudios Históricos de Misiones encabezó la Ceremonia de Distinción al Mérito 2022 a referentes y hacedores del acervo cultural local y regional.

Con cita en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas, el acto, llevado adelante el miércoles 9 pasado, estuvo presidido por el presidente de la histórica asociación civil, Rolando Kegler, con el acompañamiento de otros miembros de la comisión entre ellos Liliana Rojas; María Angélica Amable; Ingrid Wiedmann; Carlos García Coni; Graciela Camblong; Carlos Freaza; Ramón Cano; y otros.

Así, resaltando labor y compromiso sostenido en el rescate y revalorización de la historia, fueron distinguidos la investigadora e historiadora Karina Dohmann; la referente de la literatura infantil y autora misionera Ana Barchuk de Rodríguez; el estudioso de la cultura guaraní desde la otra orilla del Paraná Camilo Cantero Cabrera y la Biblioteca Pública de Concepción de la Sierra, una de las primeras de la provincia fundada en 1911, teniendo representación en su presidente Oscar Pankiu y el historiador Pablo Babi.

En esta linea, los trofeos entregados fueron obra del artista misionero Gerónimo Rodríguez.

A la par se dio la bienvenida y entrega de diplomas a los nuevos miembros incorporados de la Junta Ana Blanca Passalacqua, César Norberto Aguirre, Guillermo Mario “Negro” Herrera (ausentes) y Marcelo Insfrán.

Previo a dar inicio a la ceremonia, los presentes acompañaron la inauguración de un nuevo mural del Museo sobre la calle Beato Roque González (continuación de San Lorenzo).

Del mismo modo, al cierre, se compartió un ágape y brindis de celebración junto Músicos del área de Cultura y Turismo Municipal que participaron en todo el evento poniendo a través de la música otra parte central de la riqueza cultural.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet