Jueves, 24 de agosto de 2017

El Museo Cambas inauguró su Sala “Cultura Guaraní”

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, inauguró la Sala Cultura Guaraní.

En el acto, realizado en el auditorio del museo, disertaron la Mgter. Zulma Pittau, el Lic. David Pau y la Dra. Adriana Marelli sobre Cultura Guaraní. También actuó el conjunto musical dirigido por el Maestro Ricardo Ojeda y conformado por los participantes del Taller de “Fabricación y ejecución del Mimby Reta, instrumento de los indígenas misioneros Mbya”. Dicho taller fue dictado en el Cambas de mayo a agosto del corriente año.

En la ocasión, además se dejó inaugurada la Muestra fotográfica“Metáfora de dos Culturas” de la artista plástica misionera Adriana Marelli, en el segundo piso, Ala “A”, del Museo Cambas. 

El museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com. FB: www.facebook.com/museoacambas

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet