Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cristina inauguró la ampliación del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro

La Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada  las obras de ampliación del Hospital Provincial de Nivel III de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, duplicando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios de alta complejidad, constituyéndose en un centro asistencial de referencia en la región Noroeste (NEA) del país en la atención de los niños y adolescentes.

El Hospital Pediátrico está ubicado en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga de Posadas. La ampliación edilicia es de 5.600 m2, duplicando la superficie actual, con una notoria mejora en cuanto a instalaciones y tecnología médica de última generación, con una inversión total en infraestructura y equipamiento de 161.435.400 pesos (56.723.045 pesos aporte de la Nación y 104.712.354,85 pesos por parte de la Provincia).

La Jefa de Estado estuvo acompañada en el acto que se realizó por cadena nacional por el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs; el Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Eduardo Rovira; el Vicegobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua; los Ministros de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Gollan y de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, como así también de otras autoridades de los Poderes Ejecutivo Nacional y de Misiones. 

Con la ampliación del Hospital de Pediatría se prevé que el mismo brindará atención a unos 450.000 niños y adolescentes misioneros, más los chicos que provengan de otros puntos de la región. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet