Miércoles, 4 de enero de 2023

Con llave en mano: casi 600 nuevas familias recibieron su casa propia en Itaembé Guazú

En el marco de una visita prevista en la agenda institucional, este miércoles 4 último llegó a la capital misionera el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti a fin de acompañar la inauguración de viviendas en Posadas.

A su arribo en el Aeropuerto local, en uno de los aviones de la flota oficial, el Primer Mandatario Nacional recibió la bienvenida del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y oficiales del Ejército.

Seguidamente, el encuentro entre las autoridades presentes continuó en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad donde encabezaron el acto de entrega de 597 nuevos espacios habitacionales a familias adjudicadas a través de sorteos previos.

Allí tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las casas y conocer las historias de vida de los nuevos propietarios.

“el principio de año no podía ser mejor que entregando viviendas y continuar construyendo hogares en Misiones”, resaltó el Gobernador, agradeciendo la visita del Presidente y valorando la labor de los trabajadores que tuvieron a cargo la tarea de levantar desde cero estos ya hogares.

Asimismo, Herrera Ahuad aprovechó la ocasión para reiterar el pedido al Gobierno Nacional de avanzar con la construcción de casas de madera a través de la ejecución del 10% de viviendas para las diferentes jurisdicciones y un dólar diferencial para las exportaciones en el Norte Grande.

Entre los que también acompañaron estuvieron el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira; la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; y otros.

Viviendas entregadas

Siendo parte del Programa Federal Casa Propia, dichas viviendas tuvieron una inversión de más de $3.800 millones.

Con una dimensión total de 64 metros cuadrados, en forma constructiva, cada casa sostiene una mampostería de ladrillos huecos al exterior con revoque impermeable y al interior tienen una protección de polietileno expandida de 15 milímetros de alta densidad, y como terminación una placa de roca de yeso que favorece un aislamiento especial.

Esto sumado al uso de termotanques solares aprovechando la presencia del parque solar fotovoltáico propio de Itaembé Guazú con impacto directo en el consumo de energía.

Además, poseen una biblioteca del programa Libros y Casas, impulsado por la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de fomentar la lectura de autores nacionales.

Nuevas entregas

Previstas para los primeros días del mes de abril, con una nueva adjudicación de 718 viviendas en Itaembé Guazú, similares a las últimas entregadas con sorteos a realizarse en enero o febrero, además de la construcción de otras 955, tal como adelantó el Titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet