Sábado, 10 de diciembre de 2022

A través del apoyo de todos los bloques, Rovira seguirá al frente de la Legislatura el próximo año

En sesión especial, como cada 10 de diciembre, la Cámara de Representantes de Misiones definió autoridades para el próximo periodo legislativo con la relección del actual Presidente Ing. Carlos Eduardo Rovira.

Con pleno acompañamiento la ceremonia contó con la presencia de los principales mandatarios del Poder Ejecutivo y Judicial Provincial incluyendo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti, intendentes, ministros, diputados de todos los bloques parlamentarios; familiares; invitados y agrupaciones de la militancia.

Bajo un marco de puntualidad, orden y diálogo, a tono con la fecha y su significancia en la vida democrática, el acto institucional prosiguió con la exposición de las propuestas de los jefes de cada bloque y la posterior votación donde se designó por mayoría la reelección del Diputado Rovira para la conducción al frente del cuerpo legislativo, sumando el apoyo de la oposición con 38 votos a favor y una abstención.

De igual modo fueron designados como vicepresidente primero Hugo Passalacqua (FR) y, como vicepresidente segundo, Jorge Lacour (UCR).

Como parte de su reflexión tras prestar juramento y agradecer el respaldo de los presentes, el Presidente del Parlamento Misionero expresó “No es frecuente este entorno de tranquilidad, de concordia y diálogo, donde todos los actores de la vida política pueden expresarse con libertad, todos por igual, todos escuchados (…) 

Esto en línea y como contracara del contexto de discrepancias que volvieron a prevalecer y afectar la sesión a nivel Nación “el acto de hoy, algo tan simple y riguroso como lo es elegir ritualmente las autoridades del Poder Legislativo, que no ha sido posible en Nación, (…) y que se suma a las razones que llevan a Misiones a estar permanentemente en la mirada de las demás provincias”.

Como punto a considerar, en los próximos días estará publicada una segunda parte de la cobertura fotográfica del evento legislativo incluyendo la previa de la sesión y el ambiente compartido dentro y fuera de la Legislatura.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet