Martes, 22 de marzo de 2016

Desarrollo Social organizó una charla sobre Síndrome de Down en Posadas

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, se realizó una charla en el hotel Julio Cesar sobre la enfermedad. Quien disertó fue  el especialista Eduardo Moreno Vivot.

Fue el propio ministro Lisandro Benmaor quien presentó al experto en una conferencia de prensa.

Moreno Vivot indicó que “la sociedad avanzó mucho, pero aún queda mucho trabajo por delante’’. Explicó que en 1940 la expectativa de vida de una persona con Síndrome de Down era de 14 años, y hoy por hoy, ascendió a 65.

Sostuvo que hay que profundizar el trabajo en la aceptación social, porque “los primeros años son fundamentales para quien nace con el Síndrome, sobre todo en su adolescencia”.

 “Todavía hay mucho trabajo por hacer con la sociedad y en la educación de la misma. En la actualidad las personas con Síndrome de Down están más visibilizadas dentro de la comunidad, respecto a época pasadas, pero existen problemas cuando van transitando su recorrido por la vida, ya que por ejemplo en la adolescencia, los chicos suelen ser dejados de lado por sus pares y comienzan a sentirse solos, lo que podría provocar algún tipo de regresión en su tratamiento”, señaló el pediatra.

“Muchos llegan a la ancianidad sin sus padres y hay que prepararlos para ese momento”, remarcó el médico y relató el caso de un paciente cuya madre tiene 80 años. “Llegó a mi consultorio y le pregunté si ya había definido quién se haría responsables de acompañarlo cuando ella no esté. Y se encontró con el resto de familiares no estaba en condiciones de atenderlo”, relató.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet