Miércoles, 8 de junio de 2016

Charla sobre embarazo adolescente en el Centro de Convenciones

Los ministros de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el ministro de Salud, Walter Villalba, fueron los anfitriones de la charla de concientización sobre “embarazo adolescente” que la ginecóloga Sara Minces Rizo del Hospital Austral ofreció a estudiantes secundarios en el Centro de Convenciones.

“El embarazo adolescente  es de riesgo para la madre, para el bebé y para la sociedad, es una problemática que viene en aumento en la mayoría de los países del mundo y vemos que en la Argentina nace un bebé de una madre adolescente cada 5 minutos”, dijo Benmaor a la prensa en la ocasión.

Por su parte, la doctora Minces Rizo indicó que “mientras más uno sepa sobre sí mismo mejor y más se puede cuidar”. Dividió la charla en dos partes: en la primera habló de cómo funciona el cuerpo del  hombre y de la mujer,  qué es la pubertad, cómo es el desarrollo y la maduración sexual sobre todo para que los chicos puedan conocerse a sí mismo, puedan saber cómo es el proceso del desarrollo sexual; y en la segunda se explayó sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet