Viernes, 12 de abril de 2019

Inauguraron el Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

Quedó formalmente Inaugurado el Laboratorio de Bioinsumos en la Biofábrica, que se encuentra ubicado en KM 7,5 de la ruta nacional 12 del barrio Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, a quien acompañó el presidente de la Biofábrica, José Cabral, autoridades del Ejecutivo provincial y del sector académico.

 “Con una visión estratégica el conductor de nuestro espacio político y gobernador en ese tiempo, el ingeniero Carlos Rovira, se puso esto a disposición de la humanidad, no solo de los misioneros y argentinos, sino de todos los que quieran venir a ayudar, acompañar y aprender de cómo se cuida la naturaleza, como se protege nuestra agricultura familiar”, subrayó el Vicegobernador.

Agregó que “es un día trascendental para lo que buscamos siempre como provincia, ser sana, de cuidado y protección a la vida, lo transferimos a la protección de nuestros cultivos , con un control biológico, es a lo que apunta el mundo, exigiendo a nuestra sociedad, hoy tenemos el privilegio y por decisión política con mucho esfuerzo del pueblo misionero teniendo la fuente más grande de biodiversidad y eso cuesta mucho mantenerlo es el cuidado del árbol que nos da oxígeno y vida”.

“Quiero que Misiones sea una productora de granos, claro que podemos, pero debemos tomarnos con responsabilidad que esa producción va estar garantizada, por estudios en tecnología y bases científicas en hacer amigable con nuestro medio ambiente cuidando nuestra biodiversidad”, indicó.

“Misiones tiene una particularidad: más de la mitad del territorio son productores minifundistas, del sector del tabaco, lechero, granjero. En eso se basa la economía misionera en gran parte, la importancia mayor radica en el cuidado de la salud de las personas, el ecosistema, apuntando a llegar a 15 mil toneladas de producción agrícola. Esta es la línea que encontramos los misioneros, con este proyecto misionerista, con mucho énfasis vamos por el camino correcto fortaleciendo la biodiversidad ecológica sin perder de vista el crecimiento productivo”, remató.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet