Lunes, 11 de octubre de 2021

Cóctel Rosa del Cerro, en la lucha y prevención del cáncer de mama en Posadas

El 12 de octubre último se llevó a cabo la 3ra edición del evento solidario por la concientización y prevención del cáncer de mama “Cóctel Rosa del Cerro” impulsado por las Mujeres de la Torre del Cerro de Posadas.

Teniendo como sede el edificio Torre del Cerro de la ciudad, acompañaron la iniciativa autoridades gubernamentales; Mujeres de la Torre del Cerro; representantes de la Fundación Actitud Misiones; figuras sociales; empresas auspiciantes; medios de comunicación; entre otros.

Así, declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, esta invaluable causa solidaria se propuso como principal objetivo recaudar fondos en pos de apoyar el tratamiento médico de pacientes con bajos recursos de la provincia a la par de colaborar con la Fundación Actitud Misiones, institución que nuclea a profesionales en la lucha contra el cáncer.

En este sentido, se sumó un desfile protagonizado por mujeres que transitaron y superaron la enfermedad, donde la gala y punta en blanco resultó un plus al fuerte mensaje de conciencia, resiliencia y fortaleza de las protagonistas donde también se presentó con emoción y empatía la reconocida modelo y conductora misionera, Ingrid Grudke.

A la par, se incluyeron las voces de profesionales como los Dres. Alejandra Méndez; Laura Ruiz Díaz; Ángel D’Annunzio y Sergio Mur, que compartieron sus experiencias como médicos con pacientes oncológicos, en la búsqueda de informar y concientizar.

Definitivamente, sin perder de vista los profundos desafíos ante un diagnóstico de cáncer, el Cóctel Rosa estuvo guiado por la celebración de la vida, donde las mujeres y todos los presentes se mostraron unidos por la certeza de que aún en los escenarios más duros la lucha por la vida siempre vale la pena.

También pudieron disfrutar de espectáculos de música en vivo y sorteos de premios y regalos que fueron donados por empresas de la ciudad en apoyo a la causa.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet