Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Inauguraron el nuevo edificio de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT en el Parque Industrial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones edilicias de FANIOT en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Insistió en la importancia que el Gobierno sea impulsor y partícipe del proceso de desarrollo de tecnología innovadora que se fabrica en Misiones. Incluso destacó que “hace muchos años venimos trabajando en innovación y tecnología y buscamos llegar a esta instancia de la producción”.

En el acto, Herrera Ahuad expresó la satisfacción de “concluir el año inaugurando un lugar donde tenemos la posibilidad de generar fuentes de trabajo y de darle continuidad con procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros jóvenes misioneros". Al respecto, refirió que la iniciativa se combina con las propuestas de la Escuela de Robótica Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación de Posadas. “Esto muestra la posibilidad de que los jóvenes terminen de desarrollar su pensamiento, aprendizaje y no tengan que irse a otra provincia o a otros lugares”. Asimismo aseguró que desde la provincia “hemos podido mantener las políticas públicas de incorporar a los jóvenes al sistema”.

En la misma línea, enfatizó que “en Misiones, si no está presente el Estado, ninguna de estas actividades se podría realizar y para que esto suceda tiene que haber una clara decisión política de llevarlo adelante. Porque estos recursos son recursos del Gobierno de la provincia, que a lo largo de los años hemos inyectado para el crecimiento, el desarrollo de la ciencia y la tecnología”. Además, resaltó el acompañamiento del Poder Legislativo para llevar a cabo este tipo de iniciativas y agradeció “la colaboración del sector privado y a todas las empresas que componen la incubadora de proyectos de este polo de desarrollo, porque sin ellos no sería posible”.

Sobre el trabajo de la fábrica, el funcionario destacó que está alineado con la demanda en  “tiempos donde la nanotecnología es de avanzada en la seguridad del trabajo y en la seguridad sanitaria". Así, remarcó la producción hecha en FANIOT con termómetros inteligentes, kits de robótica educativa y la construcción de vehículos eléctricos. Es el resultado de "la conclusión entre el pensamiento mágico y el pensamiento lógico", agregó. Al final  de su discurso, insistió en que Misiones “debe mirar hacia adelante e incorporar la tecnología, debemos estar a la altura de esas circunstancias".

Durante la ceremonia se mostraron las actividades desarrolladas durante el año 2020, y se presentarán los nuevos kits de robótica educativa. Después, el Gobernador, acompañado por autoridades locales y provinciales, realizó una recorrida por el establecimiento. Allí, se interiorizó en las líneas de trabajo con el personal de cada área.

La inauguración, contó con el acompañamiento del vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el diputado nacional Ricardo Wellbah; el diputado provincial Hugo Passalacqcua junto a sus pares de la Cámara de Representantes y el coordinador del Polo Tic Misiones, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli. También acompañaron al Gobernador autoridades del Gabinete Provincial; titulares de organismos provinciales y miembros de la mesa directiva y equipos de trabajo de FANIOT.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet