Domingo, 12 de diciembre de 2021

Jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas - Encarnación 2021

Como parte de una nutrida agenda de cooperación bilateral, el pasado 9 de diciembre se concretó una jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas – Encarnación 2021.

Reunidos en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento de la ciudad capital, el acto de apertura contó con la presencia de Carlos Arce, Vice Gobernador de Misiones; Domingo Peppo, Embajador de Argentina en Paraguay; Leonardo Stelatto, intendente local; Luis Yd, intendente de Encarnación; Karina Aguirre, Ministra de Acción Cooperativa; María Eugenia Quiroga, Subsecretaria de Comercio e Integración; Claudia Gauto, Presidente Parque del Conocimiento; representantes de la Agencia Posadas Turismo, entre otras autoridades.

La bienvenida incluyó una destacada presentación del Ballet Folclórico del Parque a modo de celebración de las raíces y danzas compartidas en una misma identidad regional.

Continuando, la reunión albergó la conformación de cinco comisiones encargadas del tratamiento de la agenda de trabajo que convocó a ambos territorios.

En palabras de Leonardo Stelatto, “es importante proyectar a futuro con nuestra ciudad vecina, con la cual ya pudimos volver a conectarnos a través del puente internacional, gracias a las medidas sanitarias tomadas a tiempo por nuestro gobierno provincial”.

Así, sobre el eje de la integración regional, se abordaron temas aduaneros, migratorios, sanitarios, de control policial, de transporte, turismo, comercio, industria, ganadería, cultura, educación y género.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet