Martes, 28 de febrero de 2023

Silicon Misiones: arquitectura y diseño pensado para el desarrollo tecnológico

Como un proyecto pensado para seguir potenciando la economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico en la tierra colorada, Silicon Misiones está próximo a concluir las obras de su nuevo edificio emplazado en el Acceso Oeste (frente al Parque del Conocimiento) de Posadas.

En esta línea, el pasado 24 de febrero, acompañando una entrevista del periodista de Canal 12, Gustavo Ortega a la Arquitecta a cargo, Etel Frey, sumamos una interesante cobertura fotográfica de la edificación, por dentro y por fuera, a la par del equipo de trabajadores presente.

Participando también estuvieron la Arq. Ailén Sciutto, colaboradora en el proyecto y diseño de Silicon al igual que en otros trabajos de relevancia como el Polo de Diseño y los Espacios Maker de la Escuela de Robótica y el Ing. Agr. Marcelo “Pitu” Pérez poniendo a punto el área de parquizado circundante al predio.

Así, el recorrido dejó a la vista el destacado estado de avance edilicio, ya en su etapa final de construcción y que, según adelantaron en la charla, se espera poder inaugurar en las próximas semanas.

Algo más de Silicon

Ocupando un predio de 2000 metros cuadrados, la tecnología e innovación sobresalen en esta moderna infraestructura de dos plantas, siendo dos aspectos relevantes la iluminación y uso energético.

En lo referido a luminaria, están incorporados sensores de movimiento para un uso más práctico por parte de los usuarios complementando a la luz natural presente, dado que la mayoría de las paredes son grandes ventanales.

Junto a esto, un parque solar propio con paneles instalados dentro del predio que darán abasto al edificio a la par de la red eléctrica local.

Todo parte de la planificación estratégica que hay detrás de este proyecto, incluyendo la ubicación a escasos metros de la RN12 y del Aeropuerto de la ciudad, integrando la conectividad a esta infraestructura de avanzada que dará lugar a la sede central de Silicon Misiones.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet