Miércoles, 14 de octubre de 2015

Misiones pone en marcha la Historia Clínica Electrónica Única

El Gobierno de Misiones lanzo oficialmente la implementación de la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU), a partir de la cual ya se hallan identificados miles de misioneros, a través de un registro mecanizado intra e interconectado de datos médicos, clínicos y preventivos referidos a su salud en cada centro asistencial.

La presentación de la HCEU se realizó en el nuevo Hospital Materno Neonatal, cuyo avance de obras se encuentra en un 81% de ejecución y pronto inaugurarse. La recorrida por el nosocomio la realizó el gobernador Maurice Fabián Closs; en compañía de los ministros de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; y de Gobierno, Jorge Franco; el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez, y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

La presentación de los avances de la Historia Clínica digital estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, quien anunció que “alrededor de 1.091.780 de registros de atenciones de salud ya han sido identificadas, de los cuales 313.000 son pacientes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga”. 

Explicó que se inició la primera etapa que consiste en la integración y portabilidad de la HCEU de los pacientes de los hospitales de Nivel III de Posadas (Escuela, de Pediatría y Materno Neonatal) y del Samic Oberá. “Próximamente se suman los hospitales Oberá y Aristóbulo del Valle, para lo cual se recibió un subsidio de Nación para finalizar este enlace”, precisó. 

Agregó que “en una segunda etapa (que ya se está trabajando), se registrará a los pacientes de los CAPS y planes sociales, en tanto que en una fase posterior se hará lo propio con los afiliados al Instituto de Previsión Social (IPSocial) y  la tercera incluye a los centros asistenciales privados”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet