Viernes, 17 de marzo de 2023

Crecer con los tiempos de la Justicia: el periodista y docente Sergio Benítez presentó su primer libro en Posadas

Con un abordaje investigativo y significativo sobre una temática sensible que también atañe a la realidad del colectivo social misionero, el pasado viernes 17, se realizó la presentación oficial del libro “Crecer con los tiempos de la Justicia: Representaciones Sociales sobre la Niñez y la Adolescencia en procesos de Judicialización” del autor Sergio Javier Benítez en Posadas.

Concretado en el Aula Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) el evento contó con el acompañamiento de autoridades como el Decano Cristian Garrido; colegas, compañeros de trabajo; familiares y público afín.

Con este marco de reunión, junto a la notoria emoción y agradecimiento del periodista, docente, comunicador institucional y autor de esta primera publicación, Sergio Benítez, el desarrollo del evento expuso aspectos centrales que dieron sustento a este trabajo.

Así, tal como indicó, esta obra surge a partir de una investigación para la tesis final de la Maestría en Políticas Sociales de la FHyCS, cuyo antecedente inmediato incluyó un trabajo periodístico con foco en la particular situación de niños, niñas y adolescentes y el proceso de judicialización en hogares convivenciales de Misiones hasta el año 2018.

Siguiendo esta línea, según expresó, el estudio evidenció que el promedio de permanencia en dichos hogares es de 3 a 4 años confirmando que los procesos de judicialización de la niñez  tiene procesos que exceden los plazos legales.

No obstante, hizo referencia al trabajo emprendido desde la provincia en el abordaje de la problemática, con recursos propios y nacionales sumando políticas inclusivas y participativas y la creación de nuevos espacios de contención en municipios.

Sobre el autor

Nacido en Ituzaingó Corrientes, el 3 de abril de 1972, Sergio Javier Benítez es Magister en Políticas Sociales y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Misiones.

Actualmente reside en la capital misionera donde ejerce la docencia universitaria y terciaria, la comunicación institucional y la profesión periodística que incluye la conducción del programa “Los Madrugadores de la Creible” por Radio Tupambaé 105.9.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet