Sábado, 20 de agosto de 2016

Marcelo Galeano presentó su libro "La Puerta Azul"

El periodista Elvio Marcelo Galeano presentó el viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam su libro “La Puerta Azul”.

En el campo literario habrá que decir que se trata de una obra, que por estructura y narrativa, corresponde al género policial negro.

Pero desde lo humano, tiene otra significación en una dimensión diferente. Es sinónimo de sacrificio y esfuerzo personal y familiar, la persecución de un sueño que se hizo realidad: sumar un ítem más a la trayectoria profesional de Marcelo Galeano, ahora como escritor.

“La Puerta Azul” también es el resultado de más de una década de coberturas periodísticas relacionadas al mundo del crimen, lapso en que la asimilación y conocimiento de los procedimientos judiciales y policiales otorgaron al autor un horizonte cognitivo significativo para encarar un desafío de esta envergadura.

Si bien “La Puerta Azul” es un relato ficcional, no habría encontrado razón de ser ni de existir sin la influencia y motivación de esos años de labor periodística, acentuado en un noble manejo de los recursos narrativos del género.

Galeano conjuga ahora la veteranía de su carrera periodística, especializado en temas judiciales y policiales, con su debut en el campo de la literatura.

Y este punto de inflexión lo trae de regreso a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, su casa, donde comenzó a afianzar su formación en la carrera de Periodismo, por entonces inédita en esta región del país.

El autor nació el 16 de mayo de 1972 en Posadas, Misiones. Egresó como periodista de la Facultad de Humanidades.

Estudio Letras y posee una vasta trayectoria en el periodismo escrito, basada mayoritariamente en el diario El Territorio, decano de la prensa misionera, y en el diario Primera Edición.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet