Lunes, 17 de octubre de 2022

Caso Krutki: 5 años de prisión para el responsable de la muerte de madre e hijo en Apóstoles

Con el cierre de un reciente juicio oral y público, el pasado lunes 17, se dictó la condena a Adrián Krutki hallado culpable de causar la muerte de Gisela Ferreyra y su hijo Cergio Ferreyra, en un siniestro vial en diciembre del 2011 en Apóstoles.

En la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores, ubicado en el Palacio de Justicia de Posadas, el juez César Raúl Jiménez, a cargo del tribunal unipersonal, sentenció al imputado a 5 años de prisión efectiva por los delitos de “homicidio culposo agravado con abandono de persona seguida de muerte”, mientras conducía en estado de ebriedad, a esto se sumó 9 años de prohibición para conducir.

 “Perdón por el tiempo que nos llevó llegar hasta acá. No hay peor forma de justicia que la justicia tardía”, expresó el magistrado previo a la lectura de la condena, en referencia a los más de 10 años trascurridos desde el trágico hecho.

Presentes estuvieron la fiscal subrogante Amalia Spinnato; la abogada querellante en representación de la familia de las víctimas, Margarita Beltrametti; el defensor del imputado, José Antonio Reyes; Rosa Ferreyra, madre y abuela de las víctimas y otros familiares.

También Adrián Krutki, quien estuvo únicamente al momento del veredicto. El ahora condenado atravesó el proceso judicial en libertad y permanecerá así hasta que la sentencia quede firme. 

Conocido la decisión final, la principal impulsora del pedido de justicia, Rosa Ferreyra, expresó “Después de tantas cosas que pasamos, que sufrimos, navidades, año nuevo, Dísa de la Madre, cumpleaños, por fin después de tanto tiempo podemos decir que se hizo justicia y que ellos, seguramente, donde estén puedan descansar en paz a nosotros nos toca tratar de vivir de vuelta”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet