Jueves, 16 de marzo de 2023

Silicon Misiones: con la inauguración del primer edificio, la economía del conocimiento se afianza en la provincia

Con un acto presidido por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Legislatura Misionera Carlos Eduardo Rovira, el jueves 16 último se concretó la inauguración oficial del Parque Tecnológico Silicon Misiones en el Acceso Oeste de la ciudad capital.

Acompañando en el panel de oradores estuvieron el Vicegobernador Carlos Arce, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el Vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua y el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli.

Así, reuniendo a máximas autoridades de la provincia al igual que representantes del periodismo local y nacional, la fecha marcó la apertura del primer edificio de los seis proyectados para este complejo, pensado y creado como un centro de formación y de desarrollo para empresas nacionales y extranjeras de base tecnológica dedicadas al mundo de la economía del conocimiento.

“Es la continuidad de un proyecto político que no tiene años, sino que tiene objetivos y logros cumplidos a través de una visión estratégica y clara que hace a las políticas públicas, pero también a la inserción en el mundo de una provincia como Misiones que se prepara para la economía del conocimiento”, enfatizó el Primer mandatario provincial.

"En todo el norte argentino no existe un lugar como Silicon Misiones", expresó el Presidente de la Cámara de Representantes al momento de su alocución, poniendo énfasis en la celebración que significa esta apertura, como un nuevo hito en materia de innovación tecnológica y de vanguardia para la tierra colorada y la formación de las nuevas generaciones de cara a la economía del futuro.

Como parte del evento, la previa de la ceremonia incluyó un recorrido guiado por las instalaciones del edificio principal, a cargo de la Subsecretaria del Silicon Misiones Siomara Vitto, destinado a periodistas y reporteros gráficos que acompañaron la cobertura y que posteriormente tuvieron un espacio de preguntas y respuestas con los principales oradores.

Silicon: proyecto que ya está en marcha

Si bien este edificio representa el primer espacio físico definido para albergar la sede de Silicon Misiones, los distintos cursos y capacitaciones se encuentran habilitados desde hace un par de años, apuntando a la formación en el área de programación y la radicación de empresas tecnológicas de la provincia y el país.

Ocupando solo 2000 metros cuadrados (m²) de los más de 12000 m² que comprende el predio, emplazado frente al Parque del Conocimiento, esta flamante sede será la cúpula de la red generadora de conocimientos qua lleva tiempo activa en Misiones, pasando por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los Espacios Makers.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet