Sábado, 5 de marzo de 2022

Con el corazón contento: Palito Ortega y el reencuentro con el público misionero en Posadas

Con la ovación de una multitud que copó y celebró en la costanera posadeña, la noche del pasado 5 de marzo acompañó el reencuentro con el público misionero de uno de los grandes ídolos de la música popular, Ramón “Palito” Ortega.

Enmarcado en la gira emprendida por el artista en su Tour Despedida 2022, este espectáculo contó con la organización y apoyo del Gobierno de Misiones, Municipalidad de Posadas, Ministerio de Cultura y de Salud.

Como parte de esto, se desplegó un amplio operativo de salud con presencia de ambulancias, equipos médicos y sillas dispuestas especialmente para los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Así, con cita fijada en el playón de La Cascada de la ciudad capital, entre los presentes estuvieron Oscar Herrera Ahuad, Gobernador; Carlos Arce, Vicegobernador; Oscar Alarcón, Ministro de Salud; Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Joselo Schuap, Ministro de Cultura, entre otros.

Asimismo, este show estelar estuvo acompañado por muchos otros destacados artistas locales que animaron la previa de la esperada presentación del “Rey”.

Entre ellos el iconico grupo Retromanía al igual que el músico y personaje artístico, Aldo Salgado, sumando lo mejor de la movida retro y tropical.

A la par, se rindió un especial homenaje y reconocimiento al trabajo de bomberos, brigadistas, guardaparques y voluntarios en el combate de los incendios en la provincia.

De este modo, la bienvenida al ídolo popular en el escenario se dio en un marco de emoción, entusiasmo y algarabía plena de los presentes que continúo a lo largo del recorrido de clásicos indiscutidos que trascendieron fronteras y marcaron generaciones enteras como “Un muchacho como yo”, “La Felicidad”, “Despeinada”, “Bienvenido amor”, y más.

La cercanía entre Palito y su público también marcó la noche.

El cantautor argentino se mostró y expresó su agradecimiento por el acompañamiento y todo el cariño recibido en tantos años de carrera, que describió como “un mimo al alma”.

Allí hizo un repaso por su carrera y destacó sus inicios en el programa “El club del clan” con otros artistas como el músico y baterista Lalo Fransen, con quien luego invirtió roles y deleitó con otro de sus talentos, esta vez en la batería. También compartiójunto a las coristas “Que suerte”, especial canción que compuso para su entonces compañera del Club y amiga, Violeta Rivas.

Aprovechó para sumar un mensaje de unión familiar y de amor hacia los seres queridos, agradeciendo cada día vivido y no perder el tiempo en enojos y discusiones, que acompañó con sus temas “Viva la vida” y “Que dios te bendiga”.

Así, con más de 2 horas de concierto, esta gran fiesta fue compartida por cientos de fanáticos, amigos, parejas, familias que corearon, saltaron y bailaron al ritmo de aquellos temas pegadizos que todos alguna vez escucharon. 

Algunos armaron su propia salida familiar, sumando mesas y sillas para disfrutar de la cena sin perderse del show.

Pero, sin dudas, el protagonismo fue de los adultos mayores y clubes de abuelos de toda la provincia, que de la mano de su ídolo revivieron amores, historias y lo mejor de esos años dorados.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet