Viernes, 17 de marzo de 2023

Inteligencia artificial, la palabra del año: lo que dejó la visita de Alejandro Piscitelli en Posadas

A tono con el impulso y desarrollo que viene adquiriendo la educación disruptiva y economía del conocimiento en la tierra colorada, el pasado lunes 13, se concretó una nueva visita y disertación del filósofo Lic. Alejandro Piscitelli en la ciudad capital.

Como propuesta de la Cámara de Representantes de Misiones, el reconocido escritor, educador, investigador y experto en pedagogías híbridas estuvo a cargo de la charla “Inteligencia Artificial, la palabra del año”, realizado en el auditorio “Tierra sin Mal, del cuarto tramo de la Costanera, con el acompañamiento del Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli.

También presentes estuvieron el Vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua; el Ministro de Educación Miguel Sedoff; legisladores provinciales; representantes de diferentes organismos vinculados a la temática; jóvenes estudiantes; y otros.

Así, con acento en la tecnología como herramienta necesaria e ineludible para (re) pensar la educación en este nuevo siglo, la disertación planteó un marco de acercamiento de cara a los trabajos del futuro donde la “alfabetización polímata” tendrá un rol central, entendiendo a ésta como la competencia y capacidad de accionar en varios campos más allá de la especialización en la profesión que se ejerce. 

“ser formado, entender algo y ser capaz de cambiar algo en el 2023 implica ser múltiplemente alfabetizado de maneras no convencionales, porque la idea no es competir con la tecnología, la inteligencia artificial o las máquinas como en el caso del ChatGPT sino más bien  converger con ello y trabajar con ello”, expresó el especialista.

En esta línea, la presentación de Piscitelli ofreció una antesala acorde a lo que fue la reciente inauguración del primer edificio sede del Parque Tecnológico Silicon Misiones, uno de los proyectos madre con los que la provincia se adelanta en cuanto a educación disruptiva se refiere.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet