Sábado, 29 de agosto de 2020

Carlos E. Enriquez S.A celebró el Día del Árbol plantando ejemplares en la Reserva Campo San Juan

El sábado 29 de agosto, la empresa Carlos E. Enriquez S.A. organizó un acto de plantación de árboles nativos en conmemoración del día del Árbol, actividad que forma parte de las medidas compensatorias de restauración del monte de riberas y acondicionamiento de las obras de los pasafaunas construidos en el tramo que transcurre en la zona de Reserva del Campo San Juan, del Proyecto de Duplicación de calzada Ruta Nacional 12 - Tramo. Cerro Cora - Santa Ana.

La actividad fue articulada con el Ministerio de Ecología y R.N.R, a través de la participación activa del Parque Ecológico “El Puma”, y con el aporte y la colaboración técnica de la asociación civil Huella Verde, que busca llevar adelante la plantación de un total de 1.625 plantines arbóreos y arbustivos de especies nativas, distribuidos en los 4 pasafaunas construidos en la traza del proyecto.

Entre los servicios ambientales y ecológicos  que generan lo árboles, se destacan, el brindar sombra, regulando la temperatura del entorno, además purificar el aire, protege de las inundaciones y avenidas en períodos de altas precipitaciones, también evita las sequías y erosión del suelo, manteniendo su estructura y humedad, a la vez que brinda el soporte de vida de una variedad indefinida especies que forman parte de nuestra fauna misionera.

Por otra parte, los pasafaunas son estructuras viales que contribuyen a favorecer la conectividad ecológica y reducir los efectos de la fragmentación de hábitats causada por vías de transporte. Estas estructuras pensadas para tal fin, constituyen piezas clave de la infraestructura verde, que se define en el marco de una red estratégicamente planificada de áreas naturales y de importancia para la conservación, que en relación con otros elementos ambientales, son diseñadas y gestionadas para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos; para de esta manera proteger la biodiversidad de la provincia.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet