Martes, 3 de marzo de 2015

Closs y Rovira inauguraron el ciclo lectivo 2015 en Itaembé Miní

El gobernador Maurice Closs inauguró el ciclo lectivo 2015 en la Escuela  N° 2 Manuel Belgrano de Itaembé Miní, en Posadas, desde donde reiteró que la “educación está al tope de la agenda” en el Gobierno de la renovación.

Acompañado por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Educación, Luis Jacobo y referentes de los principales gremios docentes, el mandatario destacó que “en esta escuela se recrea la atmósfera y el clima que seguramente se está viviendo en toda la comunidad educativa de Misiones que inicia con expectativas renovadas un año más del ciclo lectivo”.

Consideró que “la educación no solamente es la inauguración de un edificio”. “Hay que crear educación y que se pueda hacer de prestado, debajo de un árbol, en un salón de usos múltiples, en un salón comunitario. Por eso hemos creado a lo largo de estos años cerca de 200 escuelas secundarias y hemos llevado adelante una enorme creación de salas de nivel inicial, de niveles terciarios, de Institutos de Formación Docente. Siempre llevamos adelante la creación de la educación más allá del edificio”, enumeró.

Rovira, por su parte y ante la requisitoria de los medios, expresó que Misiones es “una provincia adulta y de vanguardia, con muchas posibilidades de crecimiento económico; y el planteo político que se va a imponer de cara a las nuevas necesidades de los argentinos está acá en Misiones”

“Lo llevamos adelante con mucho sacrificio, por ahí cuesta entenderlo porque es un hecho nuevo, por eso hay diferencias y muchos no lo han interpretado, pero el tronco fundacional de este espacio político es protagónico a nivel país, porque levanta la bandera de la historia misionera”, agregó.

Señaló que la renovación “está asentada para la sociedad, con valores, con honestidad, con la confianza y la humildad de cumplir, y no con grandilocuencias que van más allá de tener como principal responsabilidad, el conjunto y el pensar en los demás”.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet