Viernes, 13 de noviembre de 2020

El Tribunal de Cuentas inauguró su nueva y moderna sede

Inauguraron el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de la provincia. Hasta el momento, el organismo de la Constitución provincial funcionó distribuido físicamente en tres lugares. La construcción rescata valores históricos y ofrece características inteligentes a través de la eficiencia y automatización de sus sistemas.

El acto se llevó adelante con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; y la presidente del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco. Participaron diputados nacionales, provinciales, funcionarios y representantes de los Poderes del Estado.

La nueva construcción conserva la fachada, aberturas, escalera de mármol y un sector de baldosas de la antigua casa de la familia Azar, que data del año 1929. En 1964 la casa fue comprada por el Gobierno de Misiones y destinada al funcionamiento del Tribunal de Cuentas, que en 2020 cumplió 60 años de su institucionalización.

El edificio cuenta con un sistema de funcionamiento remoto y automatizado de su estado general, al cual se puede acceder a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente o en computadora de formato tableta.

De esta manera, se pueden controlar los sistemas de iluminación y refrigeración, para optimizar sus consumos en función del uso, el momento del día y la estación del año.

En conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura expresó que “la obra pública del país está parada, a duras penas el esfuerzo del gobierno nacional y de algunas provincias, donde la prioridad de los escasos recursos con una economía mundial tumbada, van obviamente a resolver los problemas sanitarios; sin embargo, ¿por qué en Misiones hoy se inaugura la única obra pública institucional de todo el año en curso?”.

“Hemos sentado cimientos muy sólidos desde la política, o sea de cara al pueblo que nos tomó examen, y ha colocado a hombres y mujeres en los lugares de decisión, pero no para exaltarse en sus personalidades, sino para devolver esa voluntad atendida con el voto, que es el acto de elegir”, agregó.

Pero la obra pública no es lo único que resalta en la provincia, la sanidad es otro de los pilares y así lo destacó el legislador: “Es un contexto que nos permite diferenciarnos del resto del país y del mundo; tal diferenciación es producto de los misioneros, y nos permite tener hoy estándares de sanidad que nos despejan de otros sitios lamentables signados por la muerte, por la precariedad de los servicios sanitarios”.

Además indicó “que se ha ido cumpliendo con la palabra  empeñada, en todos los aspectos, y el más importante, quizás sea para ser previsibles y cumplidores, el aspecto económico: la provincia se fue alejando de una etapa de endeudamiento crónico, a una etapa veloz de desendeudamiento, que hoy nos permite una independencia económica como la independencia política que tenemos, porque somos un frente no atado a las decisiones de los partidos nacionales, pero sí atado al interés y a la elección del pueblo misionero, que es el factor fundamental”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet