Lunes, 17 de octubre de 2016

Especialista en temas de adultos mayores disertó en Posadas, de la mano de Desarrollo Social

Bajo el tema “Otra vejez es posible”, disertó en la Vía Cultural de la costanera posadeña el doctor en Psicología Ricardo Iacub. La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Lisandro Benmaor.

Durante la jornada se trataron formas de violencia hacia los adultos mayores, barreras hacia la vejez y el empoderamiento social de este sector. 

Benmaor destacó que con la llegada del doctor Iacub se logra traer a un número uno en lo que es atención al adulto mayor. “Buscamos traer gente especializada para aprender de ellos”, indicó.

Po su parte, la subsecretaria de Adultos Mayores, Inés Arias, apuntó: “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas mayores de la provincia, para garantizarles todos sus derechos, y para que se comprenda que la vejez es una etapa en la cual se puede aportar mucho a la sociedad, por eso los mayores deben estar incluidos en todos los ámbitos, deben ser protagonistas”.

“Más allá de todas las visiones negativas de la vejez que esta sociedad tiene, es importantísimo destacar que nunca como en este momento hubo tanta confrontación de ideas. Así como tenemos el discurso anti-age muy instalado, tenemos al mismo tiempo toda una serie de dispositivos, a nivel del Estado pero también a nivel académico, que está mostrando que otra vejez es posible”, remarcó Iacub.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet