Viernes, 22 de mayo de 2020

Cuarentena en Misiones: volvieron las misas y otras ceremonias de culto bajo estricto protocolo

La cuarentena en Misiones continúa flexibilizándose: las iglesias podrán volver a oficiar misas y otras ceremonias de culto a partir del miércoles bajo la implementación y cumplimiento de un protocolo sanitario autorizado por los ministerios provinciales de Gobierno y Salud ante la pandemia del coronavirus.

La resolución que autoriza a reanudar los cultos y misas establece en su artículo 2 que "las autoridades religiosas se hacen responsables del control y fiscalización de la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario".

El protocolo establece que la asistencia de fieles debe ser limitada a no más de 40 personas, dependiendo del estado de cada templo, y manteniendo el distanciamiento social de dos metros.

Cada iglesia deberá definir días y horarios de sus ceremonias, entre las 8:30 y las 18, y establecer un mecanismo de convocatoria, ya sea por familia, barrio, por edad, orden alfabético o terminación de DNI, evitando aglomeraciones.

También los organizadores están obligados a realizar la limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

En las entradas habrá un punto de control de acceso al templo donde los fieles deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina o alfombras sanitarias y verificar que toda persona que ingrese cuente con los elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales, etc) o en todo caso proveerles de los mismos.

No estará permitida la concurrencia a los templos ni a las reuniones de niños y personas en situación de riesgo, por edad o por enfermedades crónicas.

Además, los templos, iglesias y capillas de la provincia mantendrán sus puertas abiertas para rezos individuales.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet