Viernes, 14 de octubre de 2022

Volvió la fiesta y el encuentro en la primera noche de calle de la estudiantina

En una fecha más que esperada y de absoluta convocatoria, el pasado viernes 14 llegó con la primera noche de calle de la tradicional estudiantina posadeña que ya vive sus 73 años de vigencia.

De la mano de las 25 instituciones educativas participantes, fueron más de 4 mil los estudiantes, distribuidos en cuerpos de baile, bandas de música y carrozas, que volvieron a traer esta rimbombante y destellante fiesta al cuarto tramo de la costanera.

Brillo y celebración a puro redoblantes, color, trajes, despliegue artístico, y la gran concurrencia de público, familias, amigos, que estuvieron, festejaron y disfrutaron, muchos con su propia historia en la estudiantina y hoy repitiendo con sus hijos.

Luego de meses de ensayo y dos pruebas pilotos, el regreso fue de euforia y alegría al tope, por volver a compartir la experiencia, muchos en su primer año de la “estu” y la emoción del último año para otros.

El trabajo en equipo estuvo de principio a fin. Para los chicos de la "Madre de la Misericordia" la desconcentración siguió con un festejo y arenga grupal en la Plazoleta de la Av. Roque Sáenz Peña.

Atrás quedó el último año atípico por la pandemia, volvió la competencia para los jóvenes que todavía tienen mucho de octubre por disfrutar con otras tres noches de calle por delante (incluida la suspendida por las lluvias que se recuperará), exposición de carrozas, elección de reyes y show de scolas. 

Asimismo, en los próximos días estará publicada la segunda parte de las fotos logradas esa noche.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet