Sábado, 8 de febrero de 2020

El Galpón de la Murga de la Estación vibró con el arte de la la Asociación de Músicas Unidas de Misiones

En la Sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí, se presentó la Asociación de Músicas Unidas de Misiones, un colectivo que apunta a valorizar la labor artística de las mujeres y disidencias de la provincia. 

Mariana Méndez Caldeira, presidenta, Natalia Chavez, vice y Alejandra Muñoz, Secretaria de las Músicas Unidas de Misiones detallaron, junto a Joselo Schuap, ministro de Cultura de la provincia, las actividades tendientes a potenciar la labor de las mujeres músicas de Misiones 

La flamante asociación concretó una charla sobre la Ley 27539 (Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales), que brindó Celsa Mel Gowland, impulsora de la Ley e integrante de bandas pilares del rock nacional como Metrópoli y Fricción, y que compartió escenarios con figuras de la talla de Virus, Luis Alberto Spinetta, además de ocupar un lugar central en los dorados años 80s de Soda Stereo. Fue en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).

Ese mismo día, el sábado 8, desde las 18, en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 171), se realizó un festival solidario con bandas, solistas y DJs pertenecientes a la Asociación de Músicas Unidas de Misiones. 

 Además de música hubo comida, bebida y sorteos. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet