Jueves, 5 de enero de 2017

Presentaron la tercera etapa del programa "Primeros Años"

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, y la subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, presentaron la tercera etapa del programa “Primeros años, acompañando la crianza”, que está a cargo de Mariana Vilaseco.

El programa consiste en la formación y capacitación de facilitadores que acompañen a las familias en la crianza de sus hijos en los años claves de su desarrollo.

En esta tercera etapa se aplicará primero en cinco municipios, con la posibilidad de seguirlo expandiendo.

“El programa ‘Primeros Años’ abarca etapas cruciales en la vida de una persona, estos tiempos son claves, marcarán su desarrollo. El chico que esté bien estimulado, alimentado y tenga amor en los primeros años tiene mucha posibilidades de éxito, versus uno que nace en un ámbito social adverso, un embarazo de madre adolescente, madre multípara, las chances de que ese individuo sufra es muy alto, está comprobado científicamente con estudios mundiales”, dijo el ministro.

Vilaseco, por su parte, recordó que se viene trabajando en la provincia desde el 2006 llegando a 30 municipios. Este año se trabajará con cinco municipios elegidos según su necesidad, apuntó.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet