Jueves, 8 de marzo de 2018

Escuela de Robótica: “Haciendo se va aprendiendo”, afirmó Rovira

En la inauguración del nuevo edificio para el centro formativo, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones resaltó la “cultura del hacedor”: “con experiencia, haciendo, se va aprendiendo, eso va derribando el modelo dictatorial del docente que impone contenido y del alumno que lo recibe pasivamente”, expresó Carlos Rovira.

Para el presidente, la Escuela de Robótica es “producto del esfuerzo compartido, un producto auténtico de una comunidad que es adolescente y va creciendo” y está induciendo a todo el modelo educativo de la provincia a un proceso que debe ser el Norte”, aunque haya una predisposición a dudar o a ponerse en contra: “es un proceso mundial de resistencia a despojarse de un modelo pedagógico educativo que se ha agotado”, explicó.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó su deseo de que la “cultura del hacedor” pase a ser “un proyecto común en la currícula y no un proyecto especial” y se comprometió a que la Escuela de Robótica “trascienda Posadas y llegue a cada una de las localidades de la provincia”.

Comparó el desafío con el logro de que “el cien por ciento de las escuelas de Misiones tenga al menos una computadora, ése fue el primer paso”.

El especialista en nuevos medios, Alejandro Piscitelli, destacó que la de Misiones “es la única escuela robótica del país y probablemente una de las pocas en Iberoamérica”. Consideró que “no es muy común es que el Estado provincial genere una iniciativa de estas características”.

Planteó que esta iniciativa viene a constituirse en una solución a la “relatoría de contenidos” y al “desfase entre enseñanza y aprendizaje”.

La coordinadora de la Escuela de Robótica, Carola Silvero, informó que están trabajando en una futura “formación superior en Robótica” y la invitación que recibieron para participar del “Mundial de Robótica en Washington”.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet