Lunes, 22 de mayo de 2023

Formación disruptiva: más de 300 docentes ya se capacitan en la Escuela de Videojuegos

Sobre la base de lo disruptivo y de innovación tecnológica que se viene cimentando en el desarrollo educativo provincial, el lunes 22 último se dio inicio al primer trayecto de formación docente de la Escuela de Videojuegos de la ciudad capital.

En la fecha, acompañando la inauguración realizada en la Escuela Secundaria de Innovación estuvieron el Ministro de Educación Provincial, Miguel Sedoff; la Directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Alejandra Pacheco; el Director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Ramiro Aranda; y otros.

Con más de 300 inscriptos ya participando de Posadas, Candelaria y Garupá, este proyecto apunta a la capacitación de los profesionales de la educación en el desarrollo de videojuegos como estrategia de aprendizaje disruptivo que pueden aplicar en los contenidos de las áreas de trabajo escolar.

Así, la propuesta de este laboratorio de videojuegos (el primero del país) contará con cinco cursos modulares que trabajarán de manera específica la narrativa, el diseño visual, la música y sonido, la programación y la gamificación de los contenidos. 

Serán en total 10 encuentros para cada módulo elegido y 5 más para la gamificación (para entender el por qué llevar el juego al aula), con una una duración de aproximadamente 2 meses y medio para este primer corte que se dictará de manera presencial todos los lunes.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet