Jueves, 11 de abril de 2019

Passalacqua inauguró las obras de ampliación del hospital público “René Favaloro” de Villa Cabello

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente posadeño Joaquín Losada y el ministro de Salud Walter Villalba dejó inauguradas las nuevas instalaciones del hospital público “René Favaloro” de Villa Cabello. 

El recientemente nombrado candidato a vicegobernador y actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce también se sumó al recorrido que realizaron los nombrados luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, en el acceso situado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, en el Oeste posadeño.

Las áreas finalizadas en la obra que comprende además otros sectores, incluyen en esta primera etapa de ampliación, el sector de emergencia con dos consultorios y 5 camas de internación  y sala de admisión; un laboratorio que funcionará las 24 horas, el sector de radiología. En tanto, en la segunda etapa que aún está en construcción, incluye el área de quirófano, internación nuevo y morgue.

Una vez finalizada la construcción de manera completa, el hospital de Villa Cabello pasará del Nivel I con el cual se lo califica en la actualidad, al Nivel II, respondiendo a las necesidades de esa amplia zona de la capital provincial.

Durante el recorrido que realizaron los funcionarios junto al Gobernador, el ministro Villalba fue el encargado de explicar cada uno de los sectores que ya se encuentran dotados del instrumental y el mobiliario necesarios para su funcionamiento. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet