Viernes, 23 de junio de 2023

Fiesta de San Juan en Villa Blosset: más de 35 años de viva tradición

Junio en Villa Blosset se pinta de manera diferente. Con la noche de San Juan sobresaliente en el calendario, el pasado viernes 23 volvió a vestirse de celebración para este popular barrio posadeño.

Siguiendo con más de tres décadas de tradición, la Fiesta de San Juan una vez más llegó y se vivió a pleno con gran encuentro para familias, vecinos y visitantes que dijeron presente.

Esto con el trabajo y organización de la Comunidad Villa Blosset, espacio que reúne a los jóvenes que hoy llevan la posta de esta histórica propuesta de rescate cultural que inició y que persiste junto a la mítica “Espiral Infinita”.

Allí, uno de los que estuvo y acompañó, Gabriel “Chane” Arias, uno de los referentes de la música popular y un libro abierto a la hora de hablar de esta y otras emblemáticas festividades que abren e invitan todo el año.

Junto a este marco, música y diversión también sumaron. Espectáculos en vivo coparon con numerosas y variadas presentaciones desde Víctor “El Potro” Cuarteto; Fogo do Samba percusión; Sergio Show animación; Deuses do Samba; Moni Encina más el cierre a cargo de “La Espiral”.

Y quedaba más. Cruce de brasas, palo enjabonado, pelota tatá y el toro candil fueron solo algunos de los juegos que tampoco faltaron para terminar de prender otro “San Juan Ára”. 

Texto: Cinthia Toledo

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet