Viernes, 16 de octubre de 2020

El juicio por el caso Fraire en fotos: el día a día de un debate histórico

El viernes pasado, en algún lugar, aferrada a la foto de su hijo, Teresita Boldú habrá celebrado. El castigo que siempre pidió por el atroz crimen de Pablo Antonio Fraire (28) llegó luego de un juicio que demandó nueve audiencias y 25 testigos. El Tribunal Penal Dos condenó por unanimidad a prisión perpetua a Gabriel Cristóbal Leal (43). 

La mujer murió en 2008, por lo que ni siquiera había podido ver el primer juicio oral en el que la Justicia condenó en 2009 a la misma pena a los otros dos sospechosos que siempre tuvo la causa: Ramón “Poli” Castel y Gustavo “Axel” Aranda Alvarenga. En esa ocasión, en 2009, Gaby no se sentó en el banquillo porque había huido de la Argentina. Estuvo una década prófugo en España hasta que lo atraparon y enviaron al país.

Teresita no estuvo, pero sí sus otros hijos: Florencia y Rafael, acompañados por los parientes y amigos que siempre los acompañaron. Hubo lágrimas de emoción y alivio. La historia judicial al menos parece haber llegado a su fin. 

El fallo contra Gaby fue dictado por los magistrados Gregorio Busse (presidió el debate), Miguel Faría y Juan Manuel Monte. Ellos consideraron que Leal cometió un “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa”.

Estuvimos firmes siguiendo el debate oral y te mostramos acá las mejores imágenes.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet