Sábado, 6 de diciembre de 2025

Miles de fieles iniciaron la 45ª biciperegrinación a la Virgen de Itatí 

El recorrido demandará casi 300 kilómetros y reunirá tradición, fe y solidaridad.

Miles de biciperegrinos misioneros partieron desde la capital provincial rumbo a la Basílica de Itatí en una nueva edición de la tradicional travesía religiosa. La actividad inició este sábado 6 de diciembre a las 4:30 horas desde la rotonda de Posadas y reunirá a grupos que recorrerán casi 300 kilómetros en un trayecto que mantiene un fuerte arraigo comunitario.

Desde la organización se espera que más de quince mil fieles lleguen a ltatí el 8 de diciembre para participar de las celebraciones En la previa al recorrido, Mauricio, integrante histórico de la organización, con 34 años de experiencia, explicó a un medio local la dinámica de la salida y destacó la coordinación de los grupos.

"Los grupos partirán a las 4.30 de la mañana desde la rotonda de Uruguay y Quaranta. Hay varias paradas previstas, y allí explicaremos los tiempos de descanso y la asistencia", dijo al describir la primera etapa.

"Esa etapa terminará en lta Ibaté, donde los ciclistas descansarán antes de retomar la marcha rumbo a la Basílica. Allí distintos equipos prevén reorganizar sus ritmos de viaje y revisar cada bicicleta antes de continuar. 

En breve podrás acceder a la galería completa de fotos

Fuente:Canal12misiones.com

Suscríbete para hacerte saber cuando subimos una nueva galería.