Jueves, 19 de marzo de 2026

San José: Posadas celebró a su Santo Patrono con misa y serenata

El cronograma continuará esta tarde de jueves a las 19:00 hs con una procesión que partirá desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí hasta San Martín. Viernes y sábado en el Parque la Cascada con una agenda de artistas locales y nacionales

La capital provincial celebró su Fiesta Patronal en honor a San José, en la Iglesia Catedral y en la Plaza 9 de Julio, con música y expresiones artísticas.

La jornada comenzó a las 20:00 horas con la Santa Misa a cargo del párroco Jorge Bencharski, seguida de la Serenata a San José en la Plaza 9 de Julio, que culminó a la medianoche.

El encuentro reunió a numerosas familias que disfrutaron de destacados artistas y grupos locales, como el Coral Arasy, La Otra Opción, el Ballet Folklórico Municipal, la Orquesta Folklórica, el Ballet de la Escuela Superior de Danza de la Provincia de Misiones, La Huella de Jesús, y Naty, la Luz del Acordeón

El director de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Matías Klein, destacó la participación comunitaria: “Estamos muy contentos porque mucha gente acompañó y el tiempo también permitió llevar a cabo la serenata. Las actividades siguen mañana con los artesanos y emprendedores, y finalizarán con la misa central a las 20 hs”, expresó.

Klein subrayó la importancia de la celebración religiosa, que combina lo cultural y artístico. “Nosotros expresamos a través de la cultura nuestra identidad. San José está representado en lo que tiene que ver con todos sus valores: el trabajo, la familia, el compartir. Todos esos mismos valores son los que compartimos y nos parece muy importante resaltar nuestra identidad en estos espacios culturales de encuentro entre vecinos y turistas”, agregó.

El cronograma continuará esta tarde de jueves a las 19:00 hs con una procesión que partirá desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí (en Av. Corrientes y Roque Pérez, Corrientes) hasta San Martín, siguiendo por San Martín hasta Colón, y culminando en la Catedral para la misa central a las 20:00 hs.

En la Cascada el 20 y 21

El viernes 20 y sábado 21, la Fiesta de San José continuará en La Cascada de la Costanera a partir de las 19:30 hs, con una agenda de artistas locales y nacionales, que incluirá la actuación de Patricia Sosa, Sergio Galleguillo, y FMK.

“La grilla de artistas será muy linda, dinámica, pensada para que toda la familia disfrute de un espacio de encuentro. Los esperamos a todos con sus silletas, mate, y tereré”, cerró.

En tanto, el sábado subirán al escenario Los Campedrinos, FMK, Evanna Sanz, Caramba, Vanesa Avellaneda, Chamamé Chamigo y Banco Local.

En este marco, desde el municipio se ponen en consideración una serie de disposiciones y recomendaciones para los asistentes, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y ordenada, permitiendo que todos puedan disfrutar plenamente de los festejos.

Accesos y cortes de tránsito

Se informa que, a partir de las 18:00 horas, se implementarán cortes en distintos puntos estratégicos para el acceso peatonal al predio. Los sectores afectados serán: -Avenida Trincheras y Avenida Costanera -Avenida Luis Pasteur y Coronel López -Avenida Marconi y Calle 74 -Avenida Marconi y Avenida Costanera. El acceso será exclusivamente sin vehículos en estas áreas.

Elementos permitidos y prohibidos

Los asistentes podrán ingresar al predio con silletas, equipo de mate o tereré y botellas plásticas para agua. Asimismo, se recuerda que no estará permitido el ingreso con: -Armas de cualquier tipo -Bebidas alcohólicas o estupefacientes -Botellas y elementos de vidrio -Objetos punzocortantes -Pirotecnia, sin distinción de tipo o volumen -Aerosoles -Conservadoras.

Estas medidas responden a criterios de seguridad y convivencia, buscando resguardar el bienestar de todos los participantes.

Fotos: Gentileza prensa Municipalidad de Posadas

Suscríbete y te avisamos al subir nuevas galerías.