Viernes, 26 de diciembre de 2025

Propuestas para las infancias y las familias en el Parque de las Fiestas

En el marco del Plan de Verano, este sábado 27, desde las 18 horas, el Parque de las Fiestas será nuevamente punto de encuentro para disfrutar de una tarde pensada para las infancias y las familias, con actividades lúdicas y educativas vinculadas al cuidado del ambiente.

El Parque de las Fiestas será nuevamente punto de encuentro para disfrutar de una tarde pensada para las infancias y las familias, con actividades lúdicas y educativas vinculadas al cuidado del ambiente desde el sábado 27 de diciembre a partir de las 18 horas. 

La directora de Educación de la Municipalidad de Posadas, Tania Rodríguez, destacó en declaraciones a Radio Municipal que la propuesta estará centrada en los Ecojuegos, una serie de dinámicas que buscan transmitir, a través del juego, valores relacionados con la protección de la naturaleza, el uso responsable del agua y el cuidado de los recursos públicos, adaptadas a distintas edades.

La jornada incluirá además actividades artísticas como Arte en Acción, con un taller de maquillaje artístico para niños y niñas, y se desarrollará en el sector techado del predio, ubicado en la intersección de las avenidas Costanera y Mitre.

Rodríguez señaló que estas iniciativas se sostendrán durante los meses de enero y febrero, con propuestas fijas todos los sábados, integrando programas como Cultura en Letras, Posadas Amiga de las Infancias y nuevas acciones orientadas a fortalecer el aprendizaje, la creatividad y el uso consciente del espacio público.

En caso de lluvia, la actividad será reprogramada y comunicada a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación.

Suscríbete y te avisamos al subir nuevas galerías.