Domingo, 28 de diciembre de 2025

El desfile de embarcaciones iluminadas se concretó, pero de manera reducida debido al clima

Los vecinos y turistas acompañaron con donaciones de juguetes, porque la actividad también fue convocada con fines solidarios.

Los vecinos y turistas se habían apostado en la costanera para el desfile de las embarcaciones iluminadas, pero el clima obligó a que saliera de manera reducida. 

Se había anunciado como un gran desfile náutico navideño y solidario sobre el río Paraná, pero terminó concretándose en otro formato en la tarde del sábado 27.

La suspensión se debió a las condiciones climáticas, lo que llevó a desactivar la organización formal que estaba a cargo del Yacht Club Posadas. La decisión se tomó pocas horas antes del horario previsto.

Pese a ello, y ante la imposibilidad de restringir la navegación recreativa, un grupo de lanchas, veleros y el catamarán que ya se encontraban decorados con luces y motivos navideños realizó un breve recorrido frente a la Costanera.

El paso de las embarcaciones, que avanzaron a baja velocidad sobre el Paraná, logró captar la atención del público que se acercó a la zona.

La actividad también tenía un motivo solidario, ya que los presentes podrían acercarse con la donación de un juguete que luego serán entregados a instituciones locales.

Muchos vecinos y turistas ya estaban preparados desde la costanera, algunos se instalaron con sus sillones, mates, tererés, para disfrutar de la vista y el paso de las embarcaciones, que finalmente se concretó, pero de manera reducida. 

Suscríbete y te avisamos al subir nuevas galerías.